Funcionalidades TPV

Existen distintos tipos de funcionalidades que pueden ser adheridas a las peticiones anteriores. Estas funcionalidades del TPV Virtual se pueden combinar, ofreciendo una solución potente y personalizada para las necesidades de cada comercio. En esta sección se pretende dar a conocer los principales tipos de operación que Redsys pone a disposicion de los comercios para facilitar su actividad:


Autorización

Este tipo de operación se corresponde con el concepto que tenemos de pago clásico, en el cual el cliente introduce sus datos de tarjeta y el comercio realiza una petición al servidor de Redsys con estos mismos datos por un importe determinado.


Autenticación con 3DSecure

A la hora de realizar una operación, se tiene la posibilidad de incluir el protocolo 3DSecure (3DS) para autenticar a los titulares y obtener un nivel adicional de protección ante fraude.


Preautorización y confirmación

Este tipo de operación permite al comercio bloquear un cierto importe en la tarjeta del cliente, esto no supone realizar el pago, sino que trata de asegurar previo a un pago que el importe estará disponible en su momento. Tras ello, la confirmación permite al comercio hacer efectivo el cargo de la operación


Validación de tarjeta y confirmación

Este tipo de operación permite al comercio validar si los datos de tarjeta introducidos son correctos. En esta validación se realiza la autenticación del titular (salvo que el comercio no posea metodo de pago seguro). Para hacer efectivo un cargo a un cliente debe confirmarse la preautenticación


Devolución

Este tipo de operación permite al comercio realizar una operación en la cual se devuelve el importe de un pago que ha realizado previamente el cliente en este comercio.


Anulación

Este tipo de operación permite al comercio anular una preautorización que no ha sido confirmada, de este modo se libera el importe bloqueado con la preautorización al cliente.


Tokenización

El TPV Virtual genera una referencia/token asociado a la tarjeta del cliente en una primera compra, para que este token pueda ser utilizado por el comercio en compras posteriores de ese mismo cliente .


Pago 1-Click

En el caso que el comercio tenga muchos clientes recurrentes, registrados en su web y desee hacer más sencillos y rápidos los futuros pagos de esos clientes a los que ya conoce y han operado al menos una vez existe la opción de pago 1-click usando pago por referencia (tokenización). Con esta funcionalidad, el titular no tiene que volver a incluir sus datos en próximas compras


Credential on file (COF)

Con este tipo de transacción, el comercio puede hacer uso de los datos del titular de la tarjeta (PAN o PAN tokenizado y fecha de caducidad), para almacenarlos y utilizarlosen esta transacción o posteriores


Pago por email/sms (PayGold)

Este servicio permite a los comercios iniciar el proceso de compra enviando una solicitud de cobro a sus clientes por email o SMS. El comercio sólo necesita usar el módulo de administración del TPV Virtual o tener aplicación mPOS instalada en su móvil para generar una solicitud de pago.

Esta solicitud de pago es enviada por Redsys a través de SMS o e-mail (personalizado) al cliente, con un enlace que le permite acceder y completar los datos desde su móvil o su PC, y finalizar el pago.


Operativa DCC

La Operativa DCC (Dinamic Change Currency) permite a los clientes con una tarjeta emitida con una moneda distinta al euro, poder realizar el pago en euros o en la divisa de su tarjeta, aceptando el valor del cambio. Para su implementación, la entidad del comercio debe haber activado previamente el servicio.


Pago MOTO

El TPV Virtual permite la realización de operaciones de venta telefónica (MOTO - Mail Order/Telephone Order), marcándolas como tales en el envío al emisor. La operación se puede realizar mediante el portal de administración o mediante petición REST.


Bizum

Bizum, un método de pago que permite pagar de forma rápida, fácil y segura.


Google Pay

Google Pay permite que los clientes hagan pagos usando cualquier tarjeta de crédito o débito guardada en su cuenta de Google


Apple Pay

Redsys permite que un comercio integrado en ApplePay realice sus pagos a través del TPV Virtual


PayPal

Redsys ofrece realizar operaciones mediante PayPal, que permite a los clientes que dispongan de correo electrónico realizar pagos en Internet de forma segura.


MasterPass

Redsys ofrece la posibilidades de realizar las operaciones a través de la cartera electrónica de MasterCard, de forma fácil y segura.