Bizum

Bizum es una forma instantánea, fácil y segura de pagar con tu móvil. Para poder ofrecer el pago con BIZUM a través del TPV virtual se deben realizar unas pequeñas modificaciones en el servidor del comercio:

1. Además de los métodos de pago distintos de tarjeta con los que ya puede estar trabajando, deberá incluir un botón de pago con BIZUM a través del TPV virtual junto al resto de opciones. Podrá utilizarse cualquiera de estas dos imágenes:


Estos botones se incluyen en el siguiente zip en formato png: descargar botones Bizum .

2. En el momento que el cliente pulse el botón de pago, el comercio rellenará un formulario web con los datos de la transacción y lo enviará a la siguiente dirección:

Entorno URL conexión
Pruebas https://sis-t.redsys.es:25443/sis/realizarPago
Real https://sis.redsys.es/sis/realizarPago

El parámetro a enviar en la petición será una "z" en el campo DS_MERCHANT_PAYMETHODS.

La identificación del comercio y terminal se realizará mediante alta por parte de su entidad en el módulo de administración del TPV Virtual y las transacciones serán securizadas de forma individual mediante una firma digital que realizará el comercio.

3. A partir de este punto, el TPV Virtual gestionará completamente la autorización sin que sea necesaria la intervención del comercio. En todo momento la operativa se ajustará a la personalizada para cada comercio.



Para obtener más información sobre esta forma de pago por favor consultar aquí