Operativas disponibles
Continúa con la Integración
Redsys ofrece multitud de operativas que puedes integrar en tu comercio y, a continuación, puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades y consultar la información sobre cómo integrar cada una de ellas.
Ya has explorado los distintos tipos de integraciones disponibles para tu TPV Virtual; es momento de seleccionar las operaciones que deseas llevar a cabo. A continuación, encontrarás un desglose de todas las opciones a tu disposición. Recuerda que no estás limitado a una sola; para cada una, te proporcionaremos una guía detallada para su correcta implementación.
Si en cualquier momento deseas una operativa más específica o tienes cualquier duda, puedes contactar con tu entidad bancaria, que te solventará todas las cuestiones que se te presenten.
Es muy importante que comprendas el funcionamiento básico de tu TPV Virtual antes de integrar cualquier operativa, por eso te recomendamos que antes de que trates de seguir cualquiera de las guías, eches un ojo a estos apartados.
Firmar una operación
Aprende a firmar una operación correctamente para mantener la integridad del mensaje o la respuesta en todo momento.
Normativa PSD2
Conocer y comprender la normativa que rige los medios de pago en Europa es crucial para no incurrir en multas durante tu operativa.
Una vez comprendes el funcionamiento básico de la firma y estas familiarizado con la normativa que rige los medios de pago en nuestro país, estás preparado para acceder a las distintas guías de las operativas ofrecidas en tu TPV Virtual.
Para cada operativa, se han detallado los tres tipos de integración principales que se explican en este sitio: redirección, inSite y REST. Además, en cada una, se han escrito ejemplos para que puedas comprobar en todo momento si el proceso que estás siguiendo es el correcto. Te animamos a echar un ojo a nuestro apartado de entornos de prueba para aprender cómo crear un usuario de pruebas y obtener unas claves para operar en modo sandbox y así poder probar esta operativa antes incluso de contratar un TPV Virtual con tu entidad bancaria.
Realizar un pago
La operación de venta más común, usada para cobros de ámbito general.
Preautorización
Realiza una retención del importe de la compra y confirmalo después.
Autenticación
Valida los datos de la tarjeta del cliente para realizar un cobro más adelante.
Devoluciones
Devuelve el importe de una compra que se haya realizado usando tu TPV Virtual.
DCC
Cambios de divisas durante el momento de la compra para clientes extranjeros.
Tokenización
Guarda una referencia de la tarjeta de tus clientes para futuras operaciones.