MasterPass

Masterpass es la cartera electrónica de Mastercard. Para encontrar más información acerca de MasterPass por favor consulte aquí

El comercio que desee integrar MasterPass no debe realizar ningún tipo de integración extra, ya que todo el proceso se realiza a través del módulo de administración. Para ofrecer este método de pago es necesario configurar esta opción a través del módulo de administración:


1. En el portal de administración -> Métodos de pago -> Wallet, hay que selecionar la opción "Masterpass":

Masterpass Wallet

2. Tras este paso, en Métodos de pago, aparecerá la opción "Masterpass Wallet". El estado del método de pago (indicador "Estado MasterPass Wallet") deberá ser "Solicitada".

Masterpass Wallet

4. Una vez configurado clicando en el botón "Aceptar" se deberá esperar a que se ejecute el proceso de alta automática que se ejecuta diariamente a las 14:00 hora peninsular. Si el proceso se ha ejecutado de forma correcta, al consultar la configuración del comercio en el módulo de administración aparecerán sus parámetros de conexión de MasterPass junto al estado del mismo:

Masterpass Wallet

Si el estado no es "Correcta" deberá consultar con nosotros para conocer el motivo de denegación. Los motivos más comunes son:

  • La URL no cumple con los estándares de MasterPass (normalmente por contener caracteres especiales como tildes o eñes.

  • Fallo en la configuración del comercio al no informar teléfono de contacto, dirección, etc...


Una vez implementado, si se ha hecho correctamente, en la plataforma de pago aparecerá la opción de pago mediante "MasterPass".

Masterpass

Si se quiere forzar la ejecución del método de pago MasterPass (en lugar de mostrar la página de introducción de datos de tarjeta), se debe enviar en el campo DS_MERCHANT_PAYMETHODS el valor ‘N’ (sin comillas). Si el comercio ya está enviando algún valor en este campo, deberá añadirse a los valores que ya se estén enviando actualmente.

Tras elegir esta opción, la navegación se redirige al wallet de Masterpass, y se realiza el pago. Una vez realizado, se mostrará el resultado:

Masterpass Wallet