DESARROLLADORES

Aquí encontrarás todo lo necesario para integrar nuestra pasarela de pago de forma rápida y sencilla

Selecciona la opción a consultar:

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL TPV VIRTUAL

En comercio electrónico trabajamos de manera continuada para ofrecer soluciones para su negocio virtual

Características principales

Para poder vender por internet el primer paso para el comercio es solicitar en su entidad bancaria la contratación de un TPV Virtual.

En esta página se enumeran las principales características del TPV Virtual.


Multi-idioma.

Del mismo modo y puesto que es posible que el comprador esté en cualquier parte del mundo, el TPV Virtual puede mostrar de forma independiente en cada transacción la página de pago en cualquiera de los idiomas disponibles. El comercio será el que decida qué idioma mostrar en cada transacción. Los idiomas disponibles para la página de pago en el paquete estándar son los que se listan a continuación: Castellano, Catalán, Valenciano, Gallego, Euskera, Checo, Danés, Alemán, Estonio, Griego, Inglés, Francés, Croata, Japonés, Letón, Lituano, Húngaro, Maltés, Holandés, Italiano, Rumano, Sueco, Polaco, Portugués, Ruso, Búlgaro, Esloveno, Eslovaco, Finlandés, Turco, Indio, Coreano, Arabe


Multidivisa y DCC.

El TPV Virtual admite todas las monedas internacionales permitidas en comercio electrónico por las marcas de tarjetas, y por tanto puede ser utilizado por comercios que marcan sus precios en monedas distintas al Euro También dispone del servicio de conversión dinámica de moneda (DCC) para comercios con precios en Euros.


Adaptado a dispositivos móviles.

La pasarela del TPV Virtual tanto en su interfaz hacia los clientes (página de pago) como en la herramienta para comercios (Portal de Administración) incorpora un diseño “web responsive” que no sólo accesible y usable desde el navegador de un ordenador de mesa o portátil, sino desde cualquier dispositivo móvil, adaptándose al tamaño del dispositivo desde el que se está accediendo automáticamente y sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional


Herramienta de personalización.

Los comercios disponen de una herramienta que permite personalizar la página de pago con el aspecto visual acorde a su comercio. Además, esta herramienta incluye funcionalidades destinadas a ayudar a optimizar el ratio de conversión del comercio, ya que permite al comercio establecer la comparativa entre dos diseños diferentes. El comercio puede seleccionar el diseño que se quiere utilizar en cada operación (por ej, según el tipo de dispositivo), en función de un parámetro que se envía en la petición de pago, o bien en base a unos porcentajes que se configuran en la propia herramienta de personalización.


Herramienta Control del Riesgo.

Herramienta para que el propio comercio desde el portal de administración del Tpv Virtual gestione una serie de reglas parametrizables que le permiten controlar la exposición al fraude. Esta herramienta es opcional y requiere ser activada expresamente por la entidad adquirente.


Integración rápida mediante módulos.

Disponemos de los principales módulos del mercado: Prestashop, Woocommerce, Magento, osCommerce, Opencart, Virtuemart y Zen Cart.


Herramienta de administración.

El TPV Virtual ofrece por defecto y de forma gratuita un módulo de administración web desde el cual el comercio podrá por ejemplo visualizar y gestionar todas las operaciones que se hayan realizado y generar informes en tiempo real de las ventas de su comercio.


Cumplimiento PCI-DSS.

La información confidencial de las tarjetas normalmente no es conocida por el comercio, salvo que el banco propietario del TPV le autorice a ello si el comercio cumple las condiciones que se le exijan. Con esto se evita que esta información pueda ser robada al comercio por terceros con fines fraudulentos. La mejor manera de salvaguardar una información sensible es NO tenerla. En su lugar la información de la tarjeta es almacenada convenientemente por Redsys. No obstante, existen otras variantes de conexión para los comercios que deseen asumir PCI-DSS y el manejo de los datos de pago, para una mayor adaptación a sus requerimientos de negocio.


Estándares de seguridad.

El TPV Virtual implementa SSL (actualmente con TLS 1.1 y TLS 1.2) en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.


Evolución y actualización continua sin afectación a comercios.

El TPV Virtual se irá actualizando con las últimas versiones de pago seguro que vayan emergiendo de los esquemas y organismos reguladores nacionales e internacionales,



Módulo de administración
El TPV Virtual ofrece un módulo de administración donde se podrán consultar y también gestionar las operaciones. El aspecto del módulo de administración puede variar según la entidad con la que esté contratado el TPV.

Las URL’s de conexión para los comercios al módulo de administración son:

https://sis-t.redsys.es:25443/canales (entorno de pruebas)
https://canales.redsys.es/ (entorno real)

Deberá introducir el usuario y contraseña que le haya facilitado la entidad.

Módulo de administración 1


Tipos de operación

En esta sección se pretende dar a conocer los principales tipos de operación que Redsys pone a disposicion de los comercios para facilitar su actividad. En función del tipo de operación que quiera generar el comercio, deberá indicarse el valor correspondiente en el parámetro Ds_Merchant_TransactionType.

Pago normal

Este tipo de operación se corresponde con el concepto que tenemos de pago clásico, en el cual el cliente introduce sus datos de tarjeta y el comercio realiza una petición al SIS con estos mismos datos por un importe determinado. Para indicar en esta peticion al SIS que se trata de una operación de este tipo debemos hacerlo del siguiente modo:

Ds_Merchant_TransactionType = 0

Preautorización

Este tipo de operación permite al comercio bloquear un cierto importe en la tarjeta del cliente, esto no supone realizar el pago, sino que trata de asegurar previo a un pago que el importe estará disponible en su momento. Para indicar en esta peticion al SIS que se trata de una operación de este tipo debemos hacerlo del siguiente modo:

Ds_Merchant_TransactionType = 1

Confirmación

Este tipo de operación permite al comercio hacer efectivo un cargo a un cliente al cual ha realizado previamente una operacion de preautorizacion por un importe determinado. Para indicar en esta peticion al SIS que se trata de una operación de este tipo debemos hacerlo del siguiente modo:

Ds_Merchant_TransactionType = 2

Devolución

Este tipo de operación permite al comercio realizar una operación en la cual se devuelve el importe de un pago que ha realizado previamente el cliente en este comercio. Para indicar en esta peticion al SIS que se trata de una operación de este tipo debemos hacerlo del siguiente modo:

Ds_Merchant_TransactionType = 3

Preautorización separada / Autenticación

Este tipo de operacion permite al comercio validar si los datos de tarjeta introducidos son correctos. En esta validacion se realiza autenticacion del titular salvo que el comercio no posea metodo de pago seguro. Para indicar en esta peticion al SIS que se trata de una operación de este tipo debemos hacerlo del siguiente modo:

Ds_Merchant_TransactionType = 7

Confirmación separada

Este tipo de operacion permite al comercio hacer efectivo un cargo a un cliente al cual ha realizado previamente una operacion de preautorización separada por un importe determinado. Para indicar en esta peticion al SIS que se trata de una operación de este tipo debemos hacerlo del siguiente modo:

Ds_Merchant_TransactionType = 8

Anulación

Este tipo de operación permite al comercio anular una preautorizacion que no ha sido confirmada, de este modo se libera el importe bloqueado con la preautorización al cliente. Para indicar en esta peticion al SIS que se trata de una operación de este tipo debemos hacerlo del siguiente modo:

Ds_Merchant_TransactionType = 9



Formas de pago

El TPV Virtual ofrece una elevada variedad de formas de pago.

Pago con tarjeta

El TPV Virtual permite la integración del pago con tarjetas tanto nacionales como internacionales de las principales marcas: Visa, Master, American Express, JCB, Diners y Unionpay. Además, permite la autenticación del cliente del sistema de autenticación del titular de la tarjeta mediante el proceso 3D Secure y está adaptada a los protocolos Verified by Visa, Mastercard SecureCode, JCB Secure, Bizum y Safekey.

Masterpass

Masterpass es el cartera electrónica de Mastercard. Para encontrar información por favor consulte la siguiente URL: https://www.mastercard.es/es-es/masterpass.html

Si se quiere forzar la ejecución del método de pago MasterPass (en lugar de que el sistema del SIS muestre la página de introducción de datos de tarjeta), se debe enviar en el campo DS_MERCHANT_PAYMETHODS el valor ‘N’ (sin comillas).

Si el comercio ya está enviando algún valor en este campo, deberá añadirse a los valores que ya se estén enviando actualmente.

Bizum

Bizum es una forma instantánea, fácil y segura de pagar con tu móvil. Para obtener más información sobre esta forma de pago por favor consultar la siguiente URL: https://bizum.es/

Para poder ofrecer el pago con BIZUM a través del TPV virtual se deben realizar unas pequeñas modificaciones en el servidor del comercio.

1. Además de los métodos de pago distintos de tarjeta con los que ya puede estar trabajando, deberá incluir un botón de pago con BIZUM a través del TPV virtual junto al resto de opciones. Podrá utilizarse cualquiera de estas dos imágenes:


Estos botones se incluyen en el siguiente zip en formato png:

Descargar botones Bizum


2. En el momento que el cliente pulse el botón de pago, el comercio rellenará un formulario web con los datos de la transacción y lo enviará a la siguiente dirección:

https://sis-t.redsys.es:25443/sis/realizarPago (entorno de pruebas).

https://sis.redsys.es/sis/realizarPago (entorno de real).

El parámetro a enviar en la petición será una "z" en el campo DS_MERCHANT_PAYMETHODS.

La identificación del comercio y terminal se realizará mediante alta por parte de su entidad en el módulo de administración del TPV Virtual y las transacciones serán securizadas de forma individual mediante una firma digital que realizará el comercio.


3. A partir de este punto, el TPV Virtual gestionará completamente la autorización sin que sea necesaria la intervención del comercio. En todo momento la operativa se ajustará a la personalizada para cada comercio.